En directo
    Religión
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El cardenal George Pell, el miembro de más alto rango de la Iglesia católica en Australia, fue acusado el 29 de junio de haber cometido múltiples abusos sexuales contra varias personas, comunicó el comisionado adjunto de la Policía de Victoria, Shane Patton.

    Según señala autoridades policiales australianas citadas por AP, se trata de los delitos sexuales contra menores.

    De acuerdo con la agencia Aciprensa, Pell, quien también es el arzobispo de Sídney, refutó estas acusaciones presentadas por la Policía y las calificó de "falsas". Asimismo, declaró que "la idea del abuso sexual es detestable para mí". 

    Es posible que Pell sea el miembro de la Iglesia católica de más alto rango a quien la Policía le ha imputado delitos sexuales en los últimos años, informa la cadena estadounidense CNN.

    Además, el clérigo rechazó las acusaciones relacionadas con el encubrimiento de abusos sexuales que fueron cometidos por otros sacerdotes entre 1996 y 2001 en la ciudad australiana de Melbourne, cuando servía como arzobispo de esta localidad.

    Pell se presentará el 18 de julio en el Tribunal de Magistrados de Melbourne.

    De acuerdo con varios medios de comunicación, dicho caso es una seria mancha en la reputación de la Iglesia católica de Australia, la que últimamente ha visto una considerable reducción del número de creyentes. 

    Aparte de eso, la posible implicación de Pell puede tener ramificaciones para el mismo papa Francisco, ya que el cardenal es uno de sus principales asesores.

    Lea más: Víctima de pederastia clerical en México acusa a cardenal de encubrimiento

    Además:

    El papa es "ambiguo" al exonerar a pederasta y reivindicar a Romero
    Francisco quiere seguir destapando "la olla" de la pederastia en la Iglesia católica
    Etiquetas:
    sacerdotes, abuso sexual, Papa Francisco, Vaticano, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook