En directo
    Religión
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El papa Francisco priorizará a las comunidades pobres durante su visita de cuatro días a Colombia en septiembre próximo, dijo el director del Comité Ejecutivo para la visita del Sumo Pontífice, Monseñor Fabio Suescún.

    "La prioridad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización, vendrá al encuentro de los colombianos", dijo Suescún a través de un comunicado.

    Además, recordó que el recorrido que hará Francisco por las ciudades de Bogotá, Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte) está orientado "a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón, dado que se trata de un viaje pastoral".

    Asimismo, reveló la agenda que cumplirá el Papa en Colombia que comenzará el jueves 7 de septiembre a las 09:00 hora local (14:00 GMT) en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá.

    "Luego está prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, a las 9:30 de la mañana", señaló el comunicado, según el cual ese mismo día el Sumo Pontífice "dará su bendición a los fieles desde el Palacio Cardenalicio, donde también se encontrará con los obispos".

    En la tarde de ese jueves Francisco se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y finalizará su primera jornada con la celebración de una eucaristía en un céntrico parque de Bogotá a las 16.30 de la tarde (21.30 GMT).

    El viernes 8 de septiembre el Santo Padre viajará a la ciudad de Villavicencio, donde a las 09.00 hora local celebrará una misa, y en la tarde presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en un parque de la localidad.

    Por último terminará su viaje a Villavicencio con una visita al monumento Cruz de la Reconciliación.

    Mientras, el sábado 9 de septiembre Francisco llegará a Medellín, donde a las 15.00 hora local (20.00 GMT) se reunirá con la comunidad que reside en un hogar social, tras lo cual "sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias" en un coliseo.

    Fotos: La visita del papa a Egipto

    La agenda del papa Francisco culminará en Cartagena el 10 de septiembre, donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver, en el centro de la ciudad, y se reunirá con los pobladores de un barrio deprimido de la urbe.

    El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 16.30 hora local en el Puerto de Contenedores de Cartagena (Contecar), donde celebrará la Santa Misa, precisó el comunicado. 

    Además:

    El papa Francisco desconcierta a Melania Trump con la pregunta sobre su esposo (vídeo)
    El papa celebra una multitudinaria misa en El Cairo
    El papa Francisco canonizará a los primeros mártires brasileños
    Etiquetas:
    visita, Papa Francisco, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik