En directo
    Religión
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BlessU-2, un robot de Wittenberg (Alemania), se ha vuelto famoso en todo el mundo. El simpático artefacto inteligente da bendiciones y saluda en cinco idiomas, y es parte de las celebraciones de las iglesias protestantes por los 500 años de la reforma.

    El avance de la robótica pone en peligro miles de puestos de trabajo, que cada vez más son suplantados por máquinas inteligentes y automatizadas. Muchas profesiones se ven amenazadas por este fenómeno. ¿Ha llegado acaso el turno de los sacerdotes?

    En Alemania, con motivo de los 500 años del inicio de la Reforma Protestante, una pequeña iglesia luterana en Wittenberg creó un robot que es capaz de bendecir a los fieles y saludarlos en alemán, inglés, francés, español y polaco. El simpático pastor tiene luces de colores y pantallas interactivas para realizar su tarea de asistir a los miembros de su comunidad.

    De acuerdo con el periódico británico The Guardian, BlessU-2 es capaz de decir "Dios te bendiga" en esos idiomas, además de recitar trechos bíblicos e imprimirlos. Stephan Krebs, miembro de la iglesia de Hesse y Nassau, dijo a ese periódico que la idea es "provocar debate".

    "La gente desde la calle se muestra curiosa, entretenida e interesada. Les llama la atención y son muy positivos. Pero dentro de la iglesia hay quien piensa que queremos reemplazar a los pastores humanos con máquinas. Los que están más vinculados a la iglesia son más críticos", explicó Krebs al medio británico.

    "Un robot nunca podrá sustituir al cuidado de un pastor. No queremos robotizar nuestro trabajo en la iglesia pero ver si podemos darle una perspectiva teológica a una máquina", matizó.

    Además:

    Aprende cómo defender tu trabajo de los robots y las máquinas
    El arte: el único oficio a salvo de los robots
    Etiquetas:
    pastor, robots, religión, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook