En directo
    Religión
    URL corto
    230
    Síguenos en

    El caso del videobloguero ruso Ruslán Sokolovski, sentenciado a tres años y medio de libertad condicional por 'cazar' pokémones en una iglesia, generó resonancia en los medios occidentales. ¿Será el ateísmo ilegal en Rusia?

    Sokolovski, de 22 años, detenido en septiembre de 2016 tras haber publicado un vídeo en el que cazaba pokémones en la Iglesia sobre la Sangre en honor de todos los santos en Ekaterimburgo, fue condenado por ofender los sentimientos de las comunidades cristiana y musulmana, además de instigar el odio por motivos sociales y religiosos, particularmente hacia la Iglesia ortodoxa de Rusia y su máximo jerarca, el patriarca Kiril.

    Sputnik ha consultado el abogado Dmitri Romanenko acerca de la condena de Sokolovski. El experto subrayó que cualquier persona pensante es capaz de notar la "diferencia obvia" entre ser adepto del ateísmo e ir a una iglesia con el único propósito de ofender a los creyentes.

    "Es obvio que no se oprime a nadie por sus creencias ateas o por negar la existencia de Dios. Sin embargo, a partir del momento en que uno decide ofender lugares considerados sagrados por otros, entonces entra en vigor la ley", comentó Romanenko.

    Desde el punto de vista de la moralidad, la negligencia de forma sistemática de ciertas creencias o grupos religiosos, cualesquiera que sean, no traerá buenas consecuencias, consideró el abogado.

    Romanenko aseveró que nunca se ha dado el caso en Rusia de que alguien haya sido sentenciado por ser ateo. Los que insinúan que el ateísmo es ilegal, lo hacen con el único objetivo de provocar.

    Anteriormente, Vladímir Pozner, famoso presentador de televisión ruso, al comentar el caso del videobloguero condenado, pidió a Vladímir Putin, presidente de Rusia, y al Patriarca Kiril que aclararan si uno puede ir a la cárcel por ateísmo en Rusia.

    Además:

    Cuestión de fe: ¿por qué suspenden a los Testigos de Jehová en Rusia?
    Temor a la muerte: revelan coincidencias entre ateos y religiosos
    Pros y contras: el debate sobre la prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia
    Etiquetas:
    ateísmo, religión, Ruslán Sokolovski, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook