- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: decreto de Trump es un asalto a la separación de la Iglesia y el Estado

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de EEUU, Donald Trump, y el sacerdote
Presidente de EEUU, Donald Trump, y el sacerdote - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El decreto sobre libertad religiosa que firmó el presidente de EEUU, Donald Trump, es un ataque al principio constitucional de separación de la Iglesia y el Estado, dijo en un comunicado el senador Ben Cardin.

"El último desborde ejecutivo es un asalto en todos los frentes a la separación entre Iglesia y Estado, establecida en la Primera Enmienda, y el último capítulo del permanente ataque de este Gobierno a la Constitución y a sus derechos y garantías fundamentales", dice el comunicado.

Más temprano, el mandatario firmó la orden ejecutiva que tiene como fin asegurar que el Gobierno federal no penalice a nadie por sus creencias religiosas protegidas por la Constitución, según dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Decreto de Trump facilita a grupos religiosos financiar e intervenir en campañas políticas

Cardin observó que los ciudadanos no deberían perder sus derechos constitucionales solo porque Trump tiene que cumplir las promesas que hizo durante la campaña electoral a los republicanos ultraconservadores.

Según el decreto, varias agencias federales deben revisar y posiblemente modificar la ley de modo que los empleadores puedan alegar principios religiosos para negarse a pagar la cobertura médica de sus empleados por procedimientos de anticoncepción, esterilización o medicamentos abortivos.

El senador Cardin estimó que el decreto abre las puertas a una discriminación sancionada por el Gobierno en materia de impuestos, lugar de trabajo, cuidado de salud y vida comunitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала