En directo
    Miembros de los Testigos de Jehová durante el juicio en Moscú (archivo)

    Reino Unido preocupado por prohibición de Testigos de Jehová en Rusia

    © AP Photo/ Mikhail Metzel
    Religión
    URL corto
    3642021312

    LONDRES (Sputnik) — Reino Unido está preocupado por la decisión del Tribunal Supremo de Rusia de declarar que la labor de los Testigos de Jehová tiene un carácter extremista.

    La víspera el Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' y prohibió su labor en el país.

    "Estoy preocupada por la decisión del Tribunal Supremo de Rusia de reconocer a los Testigos de Jehová como extremistas", afirmó en un comunicado la ministra para los Derechos Humanos en la Cancillería Británica, la baronesa Joyce Anelay.

    Según Anelay, ese veredicto "criminaliza la fe pacífica de 175.000 ciudadanos rusos y contradice el derecho a la libertad de creencias, garantizada por la Constitución rusa".

    "Reino Unido llama al Gobierno de Rusia a respetar los compromisos internacionales relacionados con el cumplimiento de ese derecho primordial", destaca el comunicado.

    El 'Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia' es la organización principal que controla las filiales de los Testigos de Jehová en la Federación Rusa.

    Lea más: Cuestión de fe: ¿por qué suspenden a los Testigos de Jehová en Rusia?

    Dicho centro ya presentó problemas con la ley, anteriormente ya tuvieron lugar prohibiciones de su labor y el cierre de las filiales, así como multas por divulgar material catalogado como extremista. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Testigos de Jehová apelarán la prohibición de su actividad en Rusia
    ¡Que se levante el telón! Detrás de la escena de los Testigos de Jehová
    Expertos: los Testigos de Jehová están firmemente asentados en EEUU
    Pros y contras: el debate sobre la prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia
    Etiquetas:
    prohibición, Testigos de Jehová, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik