- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco dirige votos de paz a los países que sufren conflictos

© REUTERS / Alessandro BianchiPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco, en su mensaje Urbi et Orbi, dirigió los votos de paz a los países que sufren conflictos, entre ellos Siria y Ucrania.

"Que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte", dijo el pontífice en su mensaje que pronunció desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
El papa Francisco llama a un alto el fuego en Siria para evacuar a los civiles
Francisco pidió que el Señor "conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen"

Al referirse al sangriento conflicto en Ucrania, oró "para que vuelva a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias".

Francisco recordó en su mensaje a los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que "padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África".

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Papa Francisco exhorta a combatir el terrorismo, trata de personas y tráfico de drogas
Lea más: El Papa critica a Occidente por "imponer la democracia" a los países del Oriente Próximo

También pidió "que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia".

"Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho", dijo el papa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала