- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Sálvame y protégeme': iglesia rusa rechaza campaña publicitaria de móviles con simbología religiosa

© Sputnik / Pavel Lisitsyn  / Acceder al contenido multimediaIglesia ortodoxa (archivo)
Iglesia ortodoxa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Iglesia Ortodoxa rusa calificó de mal gusto la nueva serie de modelos de lujo de teléfonos inteligentes de oro con el lema "Sálvame y Protégeme" grabado en su parte externa y en los laterales, aseguró el portavoz del patriarca ruso, el padre Alexandr Vólkov.

La compañía Caviar Smart Luxury sacó esta línea de teléfonos con un precio de salida de casi 4.000 dólares (220.000 rublos) y asegura en su publicidad que cuenta con el beneplácito de la Iglesia Ortodoxa rusa para producirlos.

Según la compañía, Augustín, obispo de Gorodets y Vetluga (región de Nizhni Nóvgorod) bendijo la producción de esta línea de celulares.

"La campaña de publicidad agresiva del productor, por supuesto, lo obliga a utilizar cualquier medio, pero actuar de ese modo es simplemente un fraude y algo de mal gusto", escribió Vólkov en su página de Facebook.

El secretario de prensa explicó que para asegurar la bendición de la Iglesia de un producto se requiere de la bendición personal del patriarca ruso, Kiril, o de una decisión conjunta del Patriarcado.

"Llamo la atención sobre el hecho de que no existe ninguna bendición de la iglesia Ortodoxa rusa para vender modelos de lujo de teléfonos móviles y la frase "la Iglesia Ortodoxa rusa" los bendijo es un puro engaño", subrayó Vólkov en Facebook.

Edición limitada de iPhone 7 para el cumpleaños de Putin - Sputnik Mundo
Edición limitada de iPhone 7 para el cumpleaños de Putin
Con anterioridad la compañía rusa de objetos de lujo Caviar lanzó al mercado una versión del iPhone 7 con el rostro de Donald Trump grabado en oro en la parte trasera del artefacto.

En 2014 la empresa hizo otra versión "patriótica" del smartphone que portaba el retrato del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La actual serie "religiosa" de celulares se promueve justo días antes de la celebración de la Pascua de Resurrección, que este año la Iglesia Ortodoxa rusa celebra junto con la Iglesia Católica el próximo 16 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала