17:38 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    El Ministerio de Justicia de Rusia

    Expertos: los Testigos de Jehová están firmemente asentados en EEUU

    © Sputnik/ Grigori Sisóev
    Religión
    URL corto
    1596641

    Los Testigos de Jehová están claramente arraigados en Estados Unidos, debido a que tienen allí su sede general, afirman varios expertos del Ministerio de Justicia de Rusia entrevistados por Sputnik.

    "Se trata de una secta de origen estadounidense, firmemente asentada en ese país. Tiene una posición agresiva respecto a muchos territorios, Rusia incluida, pero no a Estados Unidos, donde se halla su oficina principal", expresó Román Silántiev, miembro del consejo de expertos para la realización de la prueba pericial religiosa del Ministerio de Justicia.

    No obstante, según Silántiev, los Testigos de Jehová poseen bastantes propiedades en Rusia también.

    "Tienen un centro cerca de San Petersburgo, en la localidad de Solnechni. Se trata de una parcela amplia con muchos edificios. Además, una gran cantidad de organizaciones suyas registradas dispone de terrenos con casas de oración", recalca Alexandr Dvorkin, presidente de la Asociación de Centros de Estudio de las Religiones y Sectas de Rusia, miembro también del consejo de expertos para la realización de la prueba de peritos.

    Este 5 de abril, el Tribunal Supremo de Rusia está valorando una demanda del Ministerio de Justicia relativa al reconocimiento de los Testigos de Jehová como una organización extremista y a la prohibición de sus actividades en el territorio de la Federación. En particular, el Ministerio de Justicia solicita confiscar las propiedades de la organización en todo el país eslavo.

    Además: Cuestión de fe: ¿por qué suspenden a los Testigos de Jehová en Rusia?

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Pros y contras: el debate sobre la prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia
    Ministerio de Justicia ruso suspende la actividad de Testigos de Jehová
    Extestigo de Jehová desvela los secretos oscuros de la organización religiosa
    Etiquetas:
    propiedad, sectas, religión, caso penal, demanda, Testigos de Jehová, Ministerio de Justicia de Rusia, San Petersburgo, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik