02:43 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    La momia de Vladímir Lenin

    ¿El fin de un símbolo? La Iglesia ortodoxa rusa quiere poner bajo tierra a Lenin

    © Sputnik/ Alexei Boytsov
    Religión
    URL corto
    3419621122

    El mausoleo con el cuerpo embalsamado de Lenin constituye una reliquia del pasado a la que "debemos renunciar", según declaró el presidente de la sección de relaciones exteriores (OVCS, por sus siglas en ruso) del Patriarcado de Moscú, el metropolitano Hilarión.

    En marzo, el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero hizo una declaración acerca del posible desmantelamiento del mausoleo de Lenin.

    Los representantes de la entidad religiosa indicaron que "la liberación de la plaza Roja de Moscú de los restos del principal opresor y torturador del siglo XX, así como la destrucción de sus monumentos" podría convertirse "en uno de los símbolos de la reconciliación del pueblo ruso con Dios".

    Según indicó el metropolitano Hilarión en el programa 'La iglesia y el mundo', de la cadena Rossiya 24, "nadie tiene interés en reabrir viejas heridas y provocar una escisión en la sociedad. Creo que ya es demasiado tarde y tendríamos que haber enterrado a Lenin en 1991 [el año de la disolución de la URSS]".

    El clérigo subrayó que "ahora tenemos que esperar hasta que se logre un acuerdo sobre el tema". El religioso agregó que el revolucionario ruso "debe ser sepultado en la tierra, como todo el mundo".

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    "Si no hubiera sido por Lenin, no habría existido la URSS"
    Lenin conquista la Casa Blanca
    Сómo Lenin ocultó al último zar de Rusia
    Etiquetas:
    Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladímir Lenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik