09:24 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Un hombre con una Biblia

    Ministerio de Justicia ruso suspende la actividad de Testigos de Jehová

    © Foto: Unsplash
    Religión
    URL corto
    91119166

    MOSCÚ (Sputnik) — La actividad de la sede de los Testigos de Jehová está suspendida en Rusia por extremismo, informó el Ministerio de Justicia.

    La decisión está plasmada en la disposición No. 320-p del Ministerio ruso del 15 de marzo de 2017 'Sobre la suspensión de actividad de una organización religiosa'.

    Se informa que el Tribunal Supremo de Rusia debe considerar el 5 de abril la petición del Ministerio de Justicia de reconocer a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohibir su actividad.

    Los Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional que comparte numerosos preceptos de las corrientes no ortodoxas del cristianismo pero que basa sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia.

    Algunos expertos, incluidos los rusos, consideran que la organización es en realidad una secta.

    Además: Pros y contras: el debate sobre la prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia

    La organización religiosa regularmente ha tenido problemas con la ley: desde el incumplimiento de decisiones judiciales, hasta penas por posesión de materiales extremistas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Extestigo de Jehová desvela los secretos oscuros de la organización religiosa
    Etiquetas:
    Testigos de Jehová, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik