- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido miembro del Patriarcado de Georgia por intento de homicidio de Elías II

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Georgia
Banderas de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLÍS (Sputnik) — El sacerdote Gueorgui Mamaladze, director de la administración de bienes de la Iglesia ortodoxa georgiana, fue detenido por sospechas de que estaba planeando el asesinato del primado de su congregación, Elías II, declaró el fiscal general del país, Irakli Shotadze.

"Mamaladze sostenía relaciones sistemáticas con el Patriarca y sus allegados, los investigadores descubrieron que Mamaladze estaba planeando el asesinato de una de las figuras principales (del patriarcado) y con ese motivo adquirió a unos desconocidos un veneno, cianuro", dijo Shotadze durante una rueda de prensa.

La víspera el canal televisivo Rustavi 2 reveló que Mamaladze fue arrestado en el aeropuerto de Tiflis cuando intentaba subir, portando la sustancia venenosa, a un avión con destino a Alemania, donde actualmente se encuentra Elías II.

"Mamaladze planeaba salir para Alemania, donde el patriarca se encuentra pasando un tratamiento médico", indicó la cadena televisiva georgiana.

El jerarca de la Iglesia ortodoxa georgiana, de 84 años, fue sometido a una operación de la vesícula, que superó exitosamente.

Elías II, el hombre de mayor prestigio popular en Georgia, no pudo participar en la misa Navideña del 25 de diciembre por problemas de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала