En directo
    Religión
    URL corto
    123
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Papa Francisco expresó su "dolor y preocupación" por la matanza que dejó 56 presos muertos en la cárcel Anísio Jobim de Manaos (estado de Amazonas) y pidió que se mejoren las condiciones en las prisiones.

    "Expreso dolor y preocupación por lo que pasó, invito a todos a rezar por los muertos, por sus familiares y por todos los detenidos de aquella cárcel y por los que allí trabajan", dijo en su primera audiencia del año en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

    Añadió que renueva su "apelo pata que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social y las condiciones de vida de los presidiarios sean dignas de personas humanas".

    Tras un momento de silencio el Papa se reafirmó en la idea de que todas las cárceles del mundo sean espacios de reinserción "y que no estén masificadas", y finalizó pidiendo a los presentes que rezasen un Ave María.

    La matanza perpetrada en la cárcel de Manaos se originó como un enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico y es la peor masacre ocurrida en una cárcel brasileña desde el episodio de Carandiru, en São Paulo en 1992, cuando murieron 111 personas.

    Además:

    Escapa de la cárcel de Manaos y retransmite su fuga con "selfis" en Facebook
    El Gobierno ordena que los líderes de la matanza de Manaos vayan a cárceles federales
    Papa Francisco expresa condolencias a México por explosión de mercado de pirotecnia
    Etiquetas:
    condolencias, Papa Francisco, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook