En directo
    Religión
    URL corto
    10166
    Síguenos en

    Durante siglos, la religión ha sido un punto central en la vida de muchos individuos. Sin embargo, existen también muchas personas que niegan la existencia de cualquier dios. Pero, ¿cuáles son las ciudades alrededor del mundo con los más altos índices de ateísmo?

    De acuerdo con el Censo de Inglaterra y Gales del año 2011, la ciudad de Norwich tiene la mayor población atea de la región. Un 42,5% de los habitantes de la localidad ha declarado no tener una religión. En cifras totales, 25,1% de todos ciudadanos de esos dos países del Reino Unido se declararon 'sin religión', informó The Guardian.

    Por su parte, además de ser la capital de Alemania, Berlín es considerada también "la capital ateísta del mundo", ya que cerca del 60% de los berlineses afirman no tener ninguna religión. En 2009, una propuesta para dar a las lecciones de religión y de ética el mismo estatus en las escuelas de Berlín fue derrotada en un referéndum.

    Por su parte, la Sociedad Bíblica Americana ha intentado saber más acerca de la religiosidad del pueblo estadounidense a través de una clasificación de las ciudades de EEUU de acuerdo con su nivel de 'compromiso bíblico' —aceptación o resistencia a las enseñanzas de la Biblia—. El sondeo calificó a Albany, la capital del estado de Nueva York como la de menor 'mente bíblica' —hábito de leer el libro sagrado y creer en sus lecciones—.

    Según un informe publicado por Pew Research Center en 2015, aunque en números absolutos actualmente se pueda observar un incremento en la cantidad de ateos, agnósticos y otras personas que no se afilian a ninguna religión, en el futuro, ese grupo de personas constituirá una parte menor de la población en general.

    Además:

    La historia de una iglesia convertida en baño público
    Un 'ataque' religioso: una iglesia sueca planea bombardear a Daesh con biblias
    Etiquetas:
    ateísmo, fe, religión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook