- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia Ortodoxa de Rusia jamás abandonará a sus hermanos de Ucrania

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaKiril, patriarca de Moscú y toda Rusia
Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Iglesia Ortodoxa de Rusia jamás abandonará a sus correligionarios de la Iglesia Ortodoxa ucraniana, declaró el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, durante una ceremonia oficiada en la catedral de Cristo Salvador con ocasión de su 70º aniversario.

"Nuestra Iglesia jamás abandonará a sus hermanos de Ucrania en la desgracia ni los rechazará. No aceptaremos el cambio de las sagradas fronteras canónicas de nuestra Iglesia, ya que Kiev es la cuna espiritual de la Rus sagrada, como lo es Mtsjeta para Georgia o Kosovo para Serbia", aseveró el patriarca, dirigiéndose al jerarca Onufri, cabeza de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania.

Kiril le agradeció al jerarca "su coraje y firmeza en la defensa de la ortodoxia sagrada" y "por defender la unidad canónica de la Iglesia".    

Patriarca ruso Kiril durante su visita a Paraguay - Sputnik Mundo
Patriarca Kiril lanza un mensaje de paz y unidad para Ucrania
Además de la canónica Iglesia Ortodoxa ucraniana —la más numerosa, autónoma y que reconoce su unión con el Patriarcado de Moscú— en ese país fungen otras estructuras eclesiásticas no reconocidas por la comunión ortodoxa mundial: la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala, fundada en 1917, y la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev, creado en la década de los 90.

Las autoridades ucranianas actuales se pronuncian a favor de cortar los lazos de la Iglesia de Ucrania con el Patriarcado de Moscú. Al referirse a esa escisión eclesiástica, el patriarca Kiril señaló que "el pecado de la ruptura no se cura con violencia o astucia, sino con humildad, fe y amor en Cristo".

"La dolorosa úlcera de la escisión ucraniana causa sufrimiento a todo el cuerpo eclesiástico, y ese dolor no solo se siente en Ucrania, sino también en la diáspora y en los territorios canónicos de otras iglesias locales; todos comprendemos el peligro de la fractura de la Iglesia", aseveró el patriarca. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала