En directo
    Religión
    URL corto
    6136
    Síguenos en

    Un grupo de investigadores ha hallado la losa de piedra donde se cree que el cuerpo de Jesucristo fue depositado tras su muerte en la cruz, según publicó The National Geographic.

    La superficie original de la tumba fue descubierta en la iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén durante unos trabajos de restauración. Ha estado cubierta por un revestimiento de mármol al menos desde el año 1555 d.C.

    La losa de mármol fue retirada y los investigadores quedaron sorprendidos por la cantidad de material de relleno que había debajo de esta.

    "Va a ser un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, fue colocado el cuerpo de Cristo", expresó Fredrik Hiebert, arqueólogo de la National Geographic Society y uno de los investigadores del proyecto de restauración.

    De acuerdo con la Biblia, el cuerpo de Jesucristo fue colocado en una losa de piedra caliza después de su crucifixión. Los cristianos creen que Jesús resucitó después de su muerte, y las mujeres que acudieron a ungir su cuerpo tres días después del entierro anunciaron que sus restos habían desaparecido.

    La iglesia del Santo Sepulcro fue construida por el emperador Constantino en el año 325 d.C. y es considerada por los cristianos el lugar donde Jesucristo fue enterrado. En junio, un equipo de expertos comenzó los trabajos de restauración en la iglesia.

    "Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo ver nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo", prometen los arqueólogos.

    Además:

    Las entradas al inframundo: atlas de acceso al infierno (fotos)
    El Cristo Redentor de Río de Janeiro cumple 85 años
    Etiquetas:
    Iglesia de Santo Sepulcro, ciencia, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik