En directo
    Religión
    URL corto
    132
    Síguenos en

    McDonald's, la famosa cadena de restaurantes de comida rápida, ha negociado con el Vaticano la concesión de la primera planta de uno de sus edificios en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, donde se ubicaría el nuevo restaurante de la franquicia.

    Sin embargo, la idea ya ha encontrado a sus primeros detractores. Se trata de un grupo de cardenales que vive en el mismo edificio donde estaría ubicado el restaurante. Los religiosos se han quejado de no haber sido consultados de antemano sobre la decisión del Vaticano, además de mostrarse contrarios a pagar por los gastos de reestructuración del edificio que implicaría la instalación del establecimiento.

    Los problemas empezaron meses atrás, cuando la agencia inmobiliaria de la Santa Sede informó a los cardenales de que había accedido a alquilar el primer piso de uno de sus edificios a McDonald's, compañía que estaba dispuesta a pagar "unas cuantas decenas de miles de euros al mes", informa The Guardian.

    Muchos habitantes de Roma se mostraron consternados ante la idea de que un restaurante de McDonald's lindara con la 'casa de Dios'. Por su parte, el Comité para la Protección del Borgo —zona colindante con el Vaticano— hizo sonar las alarmas al advertir que la apertura del nuevo Mc Donald's sería "un golpe mortal a un animal que ya está herido", en referencia a la abundancia de quioscos y vendedores ambulantes que trabajan en los alrededores del Vaticano. En esta ocasión, algunos cardenales se han unido a las voces de protesta.

    ​Por ahora, el Vaticano ha negado que los cardenales tengan que pagar por cualquier clase de arreglo en el inmueble, pero ha hecho caso omiso a las voces que se oponen a la aparición del restaurante en esta céntrica zona del Vaticano. Pero, ¿quién ganará la batalla: McDonald's o sus opositores?

    Además:

    La era tecnológica: Sermones por WhatsApp desde el Vaticano
    El papa Francisco llama a la juventud a crear una "nueva humanidad"
    ¿Qué pasa con la comida de McDonald's en el transcurso de 6 años? ¡NADA!
    Etiquetas:
    McDonald's, Jesús, Vaticano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik