América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino parte a Roma para encontrarse con el papa

© REUTERS / Claudio OnoratiEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el Papa Francisco (archivo)
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el Papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri partió hacia Roma en una aerolínea comercial para reunirse con el papa Francisco y participar en el acto de canonización de un sacerdote argentino.

"Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del cura Brochero", contó Macri en las redes sociales.

​Tras su llegada a la capital italiana este viernes a la madrugada, el mandatario asistirá a un acto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Macri será recibido por el jefe de la iglesia católica el sábado a las 10.30 (hora local) en el Estudio del Aula Paulo VI en el Estado del Vaticano.

El Papa Francisco y el presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Internacional
Una donación millonaria causa malestar entre Macri y el Papa Francisco
Horas más tarde, el jefe de Estado se reunirá con los embajadores argentinos de los países miembros de la Unión Europea y de Noruega, Suiza, Rusia, Serbia, Ucrania, Turquía, y del Estado del Vaticano.

Acompañado de su esposa, Juliana Awada, el presidente asistirá por la noche a una cena de gala que ofrecerá el primer ministro italiano Matteo Renzi en su honor en la ciudad de Florencia.

El domingo por la mañana está prevista la ceremonia de canonización del sacerdote argentino José Gabriel Brochero junto a otros seis beatos.

Macri no tomará hasta por la noche el vuelo de regreso a Buenos Aires, adonde llegará en las primeras horas del lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала