En directo
    Musulmanes celebran la Fiesta del Cordero en Moscú

    Putin felicita a los musulmanes de Rusia con motivo de Eid al Adha

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Religión
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los musulmanes de Rusia por la Fiesta del Cordero, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "La comunidad musulmana participa activamente en la vida del país, hace una contribución significativa a la educación de los jóvenes, el desarrollo del diálogo religioso y étnico y, por supuesto, su actividad es muy importante para mantener la paz y la concordia civil en la sociedad", dice la nota.

    Mezquita Mayor de Moscú
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Asimismo Putin indicó que a lo largo de los siglos esta fiesta inculca a personas los valores eternos del islam, fomenta una actitud respetuosa hacia la historia antigua, las costumbres y los preceptos de los antepasados.

    "Quisiera señalar con satisfacción que los musulmanes rusos veneran estas tradiciones espirituales y celebran ampliamente Eid al Adha", dijo el presidente.

    Eid al Adha es la mayor festividad de los musulmanes y se celebra el décimo día del mes Zil-Hajj del calendario de la Hégira.

    La festividad conmemora que Ibrahim estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Ismail porque Dios se lo pidió para ponerlo a prueba.

    Al comprobar su obediencia, Dios lo detuvo y le entregó un cordero para que lo sacrificara en lugar de su hijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asad reaparece en público en un rezo con motivo de la Fiesta del Sacrificio
    Etiquetas:
    musulmanes, Eid al Adha, Vladímir Putin, Rusia