- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a los musulmanes de Rusia con motivo de Eid al Adha

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMusulmanes celebran la Fiesta del Cordero en Moscú
Musulmanes celebran la Fiesta del Cordero en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los musulmanes de Rusia por la Fiesta del Cordero, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"La comunidad musulmana participa activamente en la vida del país, hace una contribución significativa a la educación de los jóvenes, el desarrollo del diálogo religioso y étnico y, por supuesto, su actividad es muy importante para mantener la paz y la concordia civil en la sociedad", dice la nota.

Mezquita Mayor de Moscú - Sputnik Mundo
Abre sus puertas la Mezquita Mayor de Moscú
Asimismo Putin indicó que a lo largo de los siglos esta fiesta inculca a personas los valores eternos del islam, fomenta una actitud respetuosa hacia la historia antigua, las costumbres y los preceptos de los antepasados.

"Quisiera señalar con satisfacción que los musulmanes rusos veneran estas tradiciones espirituales y celebran ampliamente Eid al Adha", dijo el presidente.

Eid al Adha es la mayor festividad de los musulmanes y se celebra el décimo día del mes Zil-Hajj del calendario de la Hégira.

La festividad conmemora que Ibrahim estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Ismail porque Dios se lo pidió para ponerlo a prueba.

Al comprobar su obediencia, Dios lo detuvo y le entregó un cordero para que lo sacrificara en lugar de su hijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала