Arabia Saudí recibe a más de un millón de peregrinos a La Meca

© REUTERS / Ahmed JadallahKaaba, La Meca
Kaaba, La Meca - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Más de 1,1 millones de personas llegaron a Arabia Saudí para realizar el hach o la peregrinación a La Meca y Medina, informaron medios locales citando la Dirección General de Control de Pasaportes.

Se espera que un total de 1,5 millones de fieles, tanto nacionales como extranjeros, participen en la peregrinación a las ciudades santas, que es uno de los cinco pilares del islam y que todo musulmán debe realizar al menos una vez en su vida.

Según el Ministerio saudí de la Peregrinación, además de ciudadanos de a pie, también llegaron al reino delegaciones oficiales de 54 países musulmanes, así como de autonomías islámicas, para visitar los lugares santos.

Entre los peregrinos habrá representantes de más de 160 etnias procedentes de todos los países del mundo, incluido Irán, pese al conflicto entre Riad y Teherán, indicó el ente.

Las autoridades del país persa anunciaron con anterioridad que no enviarían peregrinos a Arabia Saudí y acusaron al reino de negarse a mejorar la seguridad durante la peregrinación.

El 24 de septiembre de 2015, una avalancha humana en el valle de Mina durante el hach provocó la muerte de 769 peregrinos, según cifras oficiales, entre los que había 464 ciudadanos iraníes.

Este año las autoridades saudíes prometieron redoblar las medidas de seguridad para evitar este tipo de tragedias, y en particular anunciaron la distribución de pulseras electrónicas y la instalación de numerosas cámaras de vigilancia en la ruta a La Meca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала