13:30 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    ¡El poder de Cristo te obliga! En Argentina se puede estudiar la carrera de exorcista

    ¡El poder de Cristo te obliga! En Argentina se puede estudiar la carrera de exorcista

    © Flickr/ Tanya Setyaeva
    Religión
    URL corto
    154821

    La parroquia luterana 'El Buen Pastor de Santos Lugares', en Buenos Aires, imparte la carrera de Parapsicología, Angelología y Demonología. Dura tres años y otorga el título de Auxiliar Exorcista.

    Al frente de la escuela está el padre Manuel Acuña, exorcista y obispo de la Iglesia Luterana, quien a su vez está a cargo de la parroquia, ubicada en el Gran Buenos Aires. La inusual carrera tiene especialistas cualificados.

    La escuela cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por el parapsicólogo, el profesor Gustavo Fernández, psicólogo, psiquiatra, todos ellos reconocidos en el ejercicio de su profesión como excelentes profesionales de gran trayectoria pública y también con un ministerio de intercesión mediante el rezo y estudiantes de la escuela en su labor de prácticas, explica en la web de la parroquia.

    "Existen diversas formas de manifestación espiritual. En mis 1.200 exorcismos he visto de todo, menos que una cabeza gire 360 grados [en alusión al clásico de terror 'El exorcista']. He visto a una persona levitar, a un niño de 6 años", subraya el cura en el vídeo promocional en el sitio web de la parroquia.

    El plan de estudios de la primera Escuela de Exorcismo y Liberación comprende desde el estudio bíblico, la eclesiología, la psicología, la filosofía y otras disciplinas. Para inscribirse no es necesario contar con ningún tipo de estudios previos.

    Y, aunque el curso no cuenta con reconocimiento oficial, los egresados obtienen un diploma que los acredita como Auxiliar Exorcista. De no completar la materia curricular, se puede obtener un título intermedio como Consultor en Asuntos Exorcísticos.

    El primer curso comenzó el 29 de marzo. Fueron 32 los alumnos inscritos. La mayoría de ellos ejerce como parapsicólogos. Pero también concurren desde otras ramas del conocimiento. Hay abogados y psicólogos sociales que también acuden el curso. La cuota mensual cuesta 50 dólares, al igual que la matrícula. Las clases, de una hora y media de duración, se imparten los martes.

    Además:

    Escándalo en Perú por declaraciones sexistas de cardenal católico
    El Papa crea comisión para que las mujeres accedan al diaconato
    Iglesias evangélicas aprovechan los Juegos para captar fieles
    Etiquetas:
    exorcismo, Gustavo Fernández, Argentina, Buenos Aires
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik