- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Papa crea comisión para que las mujeres accedan al diaconato

© AFP 2023 / Joe KlamarDiácono católico
Diácono católico - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco creó una comisión especial que estudiará la posibilidad de que las mujeres puedan ser diaconisas, informó la Oficina de prensa del Vaticano.

"Tras una intensa oración y una madura reflexión, el Papa decidió instituir la Comisión de Estudio sobre el diaconato de mujeres", señala la nota de prensa emitida.

El documento indica que la idea de crear la comisión fue propuesta oficialmente por el Pontífice el pasado 12 de mayo, y está relacionada con los "primeros tiempos de la Iglesia", cuando existía el diaconato de mujeres, hecho que aparece reflejado en la Biblia.

Papa Francisco durante la misa final de la JMJ, en Cracovia, Polonia - Sputnik Mundo
El papa Francisco llama a la juventud a crear una "nueva humanidad"
El equipo, formado por doce personas, de ellas seis mujeres, contará con la presencia de la monja Nuria Calduch-Benages, de la Pontificia Comisión Bíblica; la profesora Francesca Cocchini, de la Universidad de La Sapienza de Roma; la reverenda Mary Melone, rectora de la Pontificia Universidad Augustinuanum de Roma; la profesora Marianne Schlosser, de la Universidad de Viena; Michelina Tenace, de la Universidad Gregoriana de Roma y Phyllys Zagano, de la Hofstra University.

En elenco masculino estará formado por el reverendo Piero Coda, de la Comisión Teológica Internacional, y el docente y cura Robert Dodaro; el profesor de la Universidad de Comillas de Madrid, Santiago Madrigal; el profesor emérito de la Universidad de Bonn, Karl-Heinz Menke; el profesor de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, Aimable Musoni; y Bernard Pottier, del Institut d'Etudez Théologique de Bruselas.

El concilio Vaticano II establece que las funciones litúrgicas y pastorales del diácono son las de "administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos y leer la sagrada Escritura a los fieles", así como "instruir y exhortar al pueblo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала