En directo
    Religión
    URL corto
    0 187
    Síguenos en

    KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, reafirmó el apoyo del país al mundo musulmán en una reunión del Grupo de visión estratégica "Rusia-Mundo Islámico", que alberga Kazán.

    "Quiero reafirmar que el mundo islámico siempre encontrará en Rusia a una fiel aliada dispuesta a ayudarle en la solución de los problemas acuciantes", subrayó el presidente.

    Además expresó su apoyo "a las naciones musulmanas que busca fortalecer los principios de la justicia y la supremacía de la ley en las relaciones internacionales".

    Con la participación de Rusia, subrayó Putin, se asestó un duro golpe a los terroristas, los que, sin embargo, siguen intentado desestabilizar la situación y minar los esfuerzos internacionales encaminados a resolver los problemas mediante el diálogo.

    "La agenda de este encuentro abarca cuestiones importantes, muchas de ellas están relacionadas directamente con los sucesos que se desarrollan en varios países islámicos y tienen resonancia global", apuntó.

    En ese sentido, expresó la esperanza de que esta reunión contribuya a fortalecer la confianza y la cooperación entre Rusia y los países musulmanes.

    El Grupo de visión estratégica "Rusia-Mundo Islámico" es un organismo consultivo que se fundó en 2006 con el fin de ampliar la cooperación entre Rusia y el mundo musulmán.

    Además:

    Abre sus puertas la Mezquita Mayor de Moscú
    Periódico austriaco propone prohibir el Islam en Europa
    Etiquetas:
    islam, Rusia-Mundo Islámico, Vladímir Putin, Kazán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook