- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece hasta el 67% el número de creyentes en Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos creyentes en la iglesia
Los creyentes en la iglesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de rusos que creen en Dios durante los últimos años creció hasta el 67 por ciento, según revela un sondeo del Centro de Estudios de la Opinión Pública ruso (Wciom).

"Durante los últimos 25 años muchos más rusos empezaron a confiar en Dios en sus vidas, el porcentaje creció del 49 por ciento en 1991 al 67 por ciento en 2016", informó.

La cantidad de personas que nunca creyó en Dios bajó del 21 por ciento al 14 por ciento, mientras que el numero de los que siempre confiaron en su existencia creció del 9 por ciento al 30 por ciento.

Veinticinco años después del primer sondeo, el 46 por ciento de los encuestados empezaron a creer en que hay vida después de la muerte.

También creció el número de los rusos que aceptan la existencia del diablo. En 2016 el 40 por ciento de los encuestados creen que es real, mientras que hace 25 años así pensaban solo el 25 por ciento de las personas.

En 1991 la encuesta fue realizada con la selección representativa de la población de todas las repúblicas de la antigua URSS, de la población de más de 16 años. Fueron encuestadas 2.964 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала