- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres de India podrán entrar en un templo al que solo accedían hombres

© Flickr / M MMujeres indias
Mujeres indias - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI(Sputnik) — Las mujeres de la India tendrán acceso a un templo vetado para ellas durante más de 500 años, informó este viernes la agencia IANS citando al consejo del santuario de Shani Shingnapur, en el distrito de Ahmednagar.

La principal reliquia del templo, una piedra negra que representa a la deidad Shani y guarda alguna relación con Saturno, se supone que emana una energía perniciosa para la parte femenina de la población.

El pasado mes de enero unas 500 mujeres encabezadas por la activista Trupti Desai marcharon en protesta hasta el templo de Shani, en un acto de rebeldía contra ese "símbolo de la desigualdad de género".

Váteres en India - Sputnik Mundo
Las mujeres indias llaman a los hombres a unirse en su lucha por los váteres

En esa ocasión las fuerzas de seguridad retuvieron a las mujeres, alegando que el arresto se realizó para evitar altercados con los vecinos del lugar, quienes se reunieron a la entrada del recinto para impedir el paso de las activistas.

Las mujeres en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
¿Son las mujeres seres humanos?, se pregunta un organismo saudí
Anteriormente la justicia india dictaminó que las mujeres deben tener acceso a todos los templos, y aquellos que lo impidan serían condenados hasta a seis meses de prisión.

No obstante, la práctica de impedir el paso de mujeres a ciertos templos está muy difundida en el país.

Así, en un templo hindú del Estado de Kerala las autoridades llegaron a afirmar hace cuatro meses que no dejarían entrar a las mujeres hasta que se invente un detector especial de la menstruación, pues se considera que durante ese período son "impuras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала