Cristianos y peregrinos celebran Viacrucis en Jerusalén con fuertes medidas de seguridad

© REUTERS / Ammar AwadPeregrinos llevan una cruz durante la celebracion de Viacrucis en Jerusalén
Peregrinos llevan una cruz durante la celebracion de Viacrucis en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
Palestinos cristianos y peregrinos extranjeros -católicos y protestantes- conmemoraron hoy el Viernes Santo en la procesión del Viacrucis, en la ciudad vieja de Jerusalén.

JERUSALÉN (Sputnik) — El acto se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, con un mayor número de agentes desplegados en comparación a años anteriores, según confirmó la Policía israelí a Sputnik Nóvosti.

La procesión estuvo menos concurrida que en otras ocasiones.

La ola de violencia que se vive en Israel y Palestina desde principios del pasado octubre ha provocado una disminución de los visitantes en Semana Santa, un período en el que Jerusalén solía experimentar un aumento del turismo.

Unos pocos miles de cristianos recordaron la muerte de Jesucristo y su paso previo por las calles de Jerusalén cargando con la cruz en la que posteriormente lo crucificaron, según relata el Nuevo Testamento.

Diversas callejuelas de la ciudad vieja fueron cortadas por las fuerzas de seguridad y el acceso al Viacrucis se complicó para algunos peregrinos.

La procesión, en la que palestinos cristianos y extranjeros llevaron cruces y cantaron varios cánticos, transcurrió sin incidentes.

El Viernes Santo ha coincidido este año con la fiesta judía del Purim, similar al carnaval.

Los peregrinos se detuvieron a orar y leer los pasajes correspondientes de la Biblia en cada una de las estaciones del Viacrucis, que finaliza en la iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición católica enterraron a Jesús de Nazaret.

"Es muy emocionante estar aquí celebrando la Semana Santa, en Jerusalén, como siempre soñé", dijo Manuela, una peregrina mexicana que visita la ciudad santa por primera vez y ha comprado algunos recuerdos en las tiendas de la zona antigua.

Los comerciantes de la ciudad vieja están "muy preocupados" por la "falta de turistas", según comentó Tareq, vendedor de sandalias de piel.

Las visitas cayeron en picado con el inicio de la ola de violencia, según varios vendedores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала