El Papa anuncia la canonización de la madre Teresa

© AP Photo / Bikas DasEl retrato de la madre Teresa
El retrato de la madre Teresa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La famosa monja católica, la madre Teresa de Calcuta declarada beata en 2003, será canonizada el domingo 4 de septiembre, la víspera del 19 aniversario de su muerte, anunció este marte el pontífice Francisco durante la celebración del consistorio para canonizaciones en el Palacio Apostólico del Vaticano.

VATICANO (Sputnik) — En diciembre de 2015, el pontífice aprobó el reconocimiento de un milagro realizado por la madre Teresa, eliminando de este modo la última traba que quedaba para la canonización de la fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El Papa Francisco aprueba canonizar al niño asesinado en guerra cristera de México
Anteriormente, la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano constató por unanimidad que gracias a las oraciones de la madre Teresa se produjo la milagrosa curación de un brasileño de 35 años, que padecía una patología cerebral incurable desde el punto de vista científico.

La madre Teresa (cuyo nombre secular es Agnes Gonxha Bojaxhiu) nació el 26 de agosto de 1910 en la ciudad macedonia de Skopie, en una familia albanesa.

Desde joven soñó con dedicarse al servicio monacal y a los 18 años fue a Irlanda, donde ingresó en la Orden de las Hermanas de Loreto, después de tomar el hábito en 1931 recibió el nombre de Teresa en homenaje a la monja carmelita Teresa de Lisieux, canonizada en 1927.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El Papa canoniza en el Vaticano a dos monjas palestinas, las primeras santas árabes
Más tarde la orden la envió a la India, donde ella fundó en 1948 en Calcuta la Congregación de las Misioneras de la Caridad, que se dedicó a abrir escuelas, asilos y hospitales para los pobres y los enfermos graves.

Actualmente, esta Congregación tiene 400 sucursales y 700 casas de caridad en 120 países.

En 1979, la madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz por el "trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz".

La madre Teresa falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta a los 87 años de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала