- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh quema centenares de libros cristianos en Mosul

© REUTERS / StringerCombatienete de Daesh (Archivo)
Combatienete de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Militantes del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, publicaron un vídeo enseñando cómo queman centenares libros cristianos en Irak, informó el diario The Christian Post.

MOSCÚ (Sputnik) — "La semana pasada los yihadistas hicieron una hoguera con centenares de libros cristianos en la ciudad iraquí de Mosul alegando que son textos de infieles", escribe el periódico al recordar que Daesh se apoderó de Mosul y una amplia parte de la llanura de Nínive en junio de 2014.

Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca no reconoce como genocidio la matanza de cristianos por Daesh
No es la primera acción de este tipo. En 2015, los yihadistas destruyeron más de 100.000 libros y manuscritos en la biblioteca de Mosul.

Líderes religiosos y defensores de derechos humanos habían instado a la comunidad internacional en más de una ocasión a frenar la persecución en masa de cristianos en diversos puntos del globo, en particular en Oriente Medio. Más de 7.000 personas el pasado año pagaron con vida su credo religioso, según organizaciones pro derechos humanos.

La vicepresidenta de la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (SOIP) rusa, Elena Agápova, declaró este mes que en Irak solo quedan unos 150.000 cristianos de los 3 millones que vivían antes de la invasión de Daesh y otros grupos extremistas. También en Siria, según datos extraoficiales, permanece solo el 1 por ciento de los cristianos que habitaban en el país antes de la guerra.

El autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала