- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sociedad ortodoxa rusa cifra en el 99% los cristianos que han abandonado Siria

© AP Photo / Pavel GolovkinLa imagen de Cristo quemada en una iglesia en Siria
La imagen de Cristo quemada en una iglesia en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vicepresidenta de la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (SOIP) rusa, Elena Agápova, aseguró que, según datos extraoficiales, en Siria permanece solo 1 por ciento de los cristianos que habitaban en el país antes de la guerra.

El anticristianismo desestabiliza Oriente Medio - Sputnik Mundo
"El anticristianismo desestabiliza Oriente Medio"
MOSCÚ (Sputnik) — "Según datos oficiales, se conserva la mitad de la población cristiana de Siria, pero los datos extraoficiales muestran que se trata de menos del 1 por ciento", señaló la funcionaria.

Agápova subrayó que en Irak solo quedan unos 150.000 cristianos de los 3 millones que vivían antes de la invasión del Estado Islámico y otros grupos extremistas.

El Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países, que perpetró crímenes de lesa humanidad contra diferentes grupos étnicos y religiosos, especialmente en contra de los cristianos.

"La gente está desahuciada y deprimida, la situación humanitaria en la región, a pesar de la ayuda de Rusia, resulta catastrófica", subrayó la representante de la sociedad ortodoxa.

Agápova agrega que unos 6 millones de niños sirios se quedaron huérfanos, 3 millones no tiene posibilidad de estudiar y existen unos 7 millones de desplazados.

Una iglesia en Damasco destruida por los islamistas - Sputnik Mundo
Cristianos se enfrentan a exterminio en la cuna de su fe
La SOIP planea suministrar a la zona ya la decimoquinta carga de ayuda humanitaria, dirigida ante todo a los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano.

El Líbano, con una población de 4,5 millones de personas, recibió en total unos 1,5 millones de migrantes de Siria, y atraviesa serio problemas económicos.

La Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina fue instituida por disposición del emperador ruso Alejandro III en 1882 con el fin de estimular el peregrinaje a Tierra Santa y contribuir a los estudios palestinos y a la cooperación humanitaria con los países de esta región bíblica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала