20:05 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    La imagen de Cristo quemada en una iglesia en Siria

    Sociedad ortodoxa rusa cifra en el 99% los cristianos que han abandonado Siria

    © AP Photo / Pavel Golovkin
    Religión
    URL corto
    0 30

    La vicepresidenta de la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (SOIP) rusa, Elena Agápova, aseguró que, según datos extraoficiales, en Siria permanece solo 1 por ciento de los cristianos que habitaban en el país antes de la guerra.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Según datos oficiales, se conserva la mitad de la población cristiana de Siria, pero los datos extraoficiales muestran que se trata de menos del 1 por ciento", señaló la funcionaria.

    Agápova subrayó que en Irak solo quedan unos 150.000 cristianos de los 3 millones que vivían antes de la invasión del Estado Islámico y otros grupos extremistas.

    El Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países, que perpetró crímenes de lesa humanidad contra diferentes grupos étnicos y religiosos, especialmente en contra de los cristianos.

    "La gente está desahuciada y deprimida, la situación humanitaria en la región, a pesar de la ayuda de Rusia, resulta catastrófica", subrayó la representante de la sociedad ortodoxa.

    Agápova agrega que unos 6 millones de niños sirios se quedaron huérfanos, 3 millones no tiene posibilidad de estudiar y existen unos 7 millones de desplazados.

    La SOIP planea suministrar a la zona ya la decimoquinta carga de ayuda humanitaria, dirigida ante todo a los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano.

    El Líbano, con una población de 4,5 millones de personas, recibió en total unos 1,5 millones de migrantes de Siria, y atraviesa serio problemas económicos.

    La Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina fue instituida por disposición del emperador ruso Alejandro III en 1882 con el fin de estimular el peregrinaje a Tierra Santa y contribuir a los estudios palestinos y a la cooperación humanitaria con los países de esta región bíblica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov: la ONU debe ocuparse de la defensa de los cristianos en Oriente Próximo
    Casa Blanca no reconoce como genocidio la matanza de cristianos por Daesh
    Lavrov: El éxodo de cristianos de Oriente Próximo agrava la situación en la región
    Los cristianos viven como cautivos con el EI, denuncia sacerdote sirio
    Violencia anticristiana de Daesh es incomprensible y excede lo religioso
    Etiquetas:
    cristianos, Daesh, Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (SOIP), Elena Agápova, Rusia, Siria