Widgets Magazine
14:57 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Cristianas de Oriente Próximo

    "El Líbano es el último baluarte del cristianismo en la región"

    © AFP 2019 / Anwar Amro
    Religión
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (SOIP) percibe el Líbano como el último baluarte de la fe cristiana en Medio Oriente, dijo a RIA Novosti la vicepresidenta de esta ONG y jefa del Centro de Protección de los Cristianos en Medio Oriente y África del Norte, Elena Agápova.

    BEIRUT (Sputnik) — Una delegación de la SOIP llegó al Líbano el 22 de febrero, donde sus integrantes se reunieron con el patriarca de Antioquía y todo Oriente, Juan X, con los líderes de los partidos políticos cristianos, con el alcalde de Beirut, Ziyad Shabib, y con los preceptores de las confesiones cristianas.

    "Vemos en el Líbano el último baluarte del cristianismo en Medio Oriente, en el país se conserva un equilibro entre diversas confesiones, aunque es frágil, y no se puede permitir que una fuerza lo destruya", señaló Agápova.

    Se habló de lo importante de prestar ayuda a los refugiados, que según datos oficiales ya exceden las 1,5 millones de personas en el Líbano, cuya población es de 4 millones de habitantes, por lo que surge una situación catastrófica, reveló.

    Los delegados de la SOIP debatieron también con la parte libanesa la idea de abrir en el Líbano una escuela rusa, que se acogió positivamente, y de estimular el peregrinaje procedente de Rusia.

    Antes de 1917, varias decenas de escuelas ortodoxas rusas funcionaban en el territorio del Líbano y otras 77 en la Siria limítrofe.

    Hoy día, las autoridades sirias asignaron un solar en la capital del país para construir una de estas escuelas, que se convertirá en el futuro en un centro docente adjunto a la Universidad Nacional de Damasco.

    Según Agápova, todos los políticos libaneses se pronunciaron a favor de conservar la presencia rusa en la región.

    La Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina fue instituida por disposición del emperador ruso Alejandro III en 1882 con el fin de estimular el peregrinaje a Tierra Santa y contribuir a los estudios palestinos y a la cooperación humanitaria con los países de esta región bíblica.

    Además:

    Lavrov: la ONU debe ocuparse de la defensa de los cristianos en Oriente Próximo
    Los cristianos en Oriente Próximo son perseguidos por culpa de Occidente
    Etiquetas:
    cristianos, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik