- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 56% de los rusos apoya papel de la Iglesia Ortodoxa en la vida del país

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaRusos apoya papel de la Iglesia Ortodoxa en la vida del país
Rusos apoya papel de la Iglesia Ortodoxa en la vida del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de los habitantes de Rusia, el 56 por ciento, apoya el papel que juega la Iglesia Ortodoxa rusa en la política estatal, cita el diario Rossiyskaya Gazeta datos presentados este miércoles por el centro Levada.

Moscú (Sputnik) — Los resultados de la encuesta, realizada a mediados de febrero, muestra el mayor índice de apoyo a la Iglesia Ortodoxa desde el año 1991, pues un 16 por ciento de los encuestados apuesta por que tenga mayor participación, lo cual, sumado a los 56 por ciento anteriores, representa más de un 70 por ciento de satisfacción.

Otras cifras del sondeo también llaman la atención, en particular, el hecho de que el 61 por ciento de los participantes  votaron a favor de las clases de religión en las escuelas, mientras solo un 19 por ciento se manifestaron en contra de esa iniciativa.

Un 76 por ciento de los encuestados ven de manera positiva el encuentro entre el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, y el papa Francisco, que tuvo lugar en Cuba el pasado 12 de febrero.

La encuesta se realizó entre unos 800 habitantes de Rusia mayores de 18 años que residen en 48 regiones del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала