América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Visita de Kiril confirma relaciones 'saludables' entre Cuba y Rusia, dice dirigente cubana

© REUTERS / Ernesto Mastrascusa/PoolPatriarca Kiril en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá
Patriarca Kiril en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita a Cuba del patriarca ortodoxo de Moscú y Toda Rusia, Kiril, reafirma que ambos países gozan desde hace tiempo de relaciones de amistad saludables, dijo este sábado a Sputnik Nóvosti la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Marta Hernández Romero.

"Las relaciones entre Cuba y Rusia siempre han sido saludables, y esta visita lo reafirma mucho más", afirmó la dirigente tras recibir a Kiril en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, que atiende en la capital cubana a niños y adolescentes con dificultades físicomotoras.

Patriarca Kiril recibió la Orden José Martí de manos del presidente cubano Raúl Castro - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba condecora a Kiril, quien propone 'nuevo nivel' de relaciones con Rusia

Hernández Romero afirmó que la presencia del patriarca ruso "afianza los sentimientos de amistad, solidaridad y amor" entre ambos países.

"Esta visita reafirma esos sentimientos, y hoy en esta escuela de manera muy sencilla hemos mostrado los principios de nuestra Revolución, de equidad, igualdad, de atención a todos, de no segregar a nadie, y nos satisface que coincidan estos principios con los valores que ha afirmado su Santidad", indicó.

Kiril recorrió la escuela y dialogó con los alumnos, que lo recibieron con un espectáculo artístico que incluyó canto y danza.

El patriarca culminará este domingo su visita a la isla, para proseguir una gira latinoamericana que lo llevará también a Paraguay y Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала