12:16 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Patriarca Kiril en la Escuela Especial Solidaridad con Panamá

    Emoción en escuela especial cubana durante visita del patriarca ortodoxo Kiril

    © REUTERS/ Ernesto Mastrascusa/Pool
    Religión
    URL corto
    0 19020

    Directivos y alumnos de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, que atiende en la capital de Cuba a niños y adolescentes con problemas físicos, celebraron y calificaron de 'honor' la visita este sábado del patriarca ortodoxo ruso Kiril.

    "Es un placer recibir hoy al patriarca en nuestra escuela, es un honor que creo que sienten nuestros niños al ver al patriarca, un honor para nuestros trabajadores y para la educación cubana", dijo a Sputnik Nóvosti la directora del colegio, Esther La O Ochoa.

    La educadora señaló que los alumnos estaban 'contentísimos' por la visita, al punto de que acudieron a la escuela para ver al primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa a pesar de que este sábado no se impartían clases.

    La escuela fue creada en 1989 y atiende a 176 niños y adolescentes con dificultades físicomotoras.

    Lleva su nombre en homenaje a las víctimas de la invasión de EEUU a Panamá, que se produjo el mismo año en que se fundó el colegio.

    En su visita, Kiril entregó abundantes regalos a los niños, quienes lo recibieron con un espectáculo artístico que incluyó canto y danza.

    "Estaba muy contenta pero también un poco nerviosa", dijo a Sputnik Nóvosti la alumna Dailyn Valdés Chong, de 10 años, quien realizó una muestra de danza clásica ante Kiril.

    Por su parte, Daniela Ramírez Gómez, de 14 años y una de las voces solistas del coro del colegio, dijo a esta agencia estar "muy emocionada por estar ante el patriarca" y a su vez agradecida por ser alumna de la escuela, ya que esta le brindó "muchas oportunidades".

    Kiril concluirá su visita a Cuba este domingo, para continuar una gira latinoamericana que lo llevará también a Paraguay y Brasil.

    Además:

    Cuba condecora a Kiril, quien propone 'nuevo nivel' de relaciones con Rusia
    Patriarca Kiril homenajea en La Habana a soldados internacionalistas soviéticos
    Etiquetas:
    niños discapacitados, patriarca Kiril, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik