- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países ricos deben atender a migrantes y refugiados, dicen Kiril y Francisco

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffUn refugiado en Serbia
Un refugiado en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Moscú y Toda Rusia, Kiril, exhortaron el viernes a los países desarrollados a prestar ayuda a los migrantes y refugiados de todo el mundo.

"No podemos permanecer indiferentes al destino de millones de migrantes y refugiados que tocan las puertas de los países ricos", señalaron en una declaración conjunta que firmaron tras mantener una reunión de más de dos horas en La Habana.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Los líderes religiosos expresaron su preocupación por "las personas que se encuentran en una situación desesperada, (y) viven en la pobreza extrema en el momento en que la riqueza de la humanidad está creciendo".

Patriarca ruso Kiril y papa Francisco - Sputnik Mundo
Francisco y Kiril reclaman el fin de la violencia y el terrorismo en Siria e Irak
Kiril y Francisco también denunciaron "el consumo incontrolado, típico para algunos estados más desarrollados", señalando que "agota rápidamente los recursos de nuestro planeta".

"La creciente desigualdad en la distribución de bienes terrenales aumenta el sentido de la injustica del sistema de las relaciones internacionales que se está implantando", añade el texto.

Francisco y Kiril mantuvieron un inédito encuentro en la capital de Cuba, tras más de 1.000 años de separación de ambas iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала