19:07 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Ejecución de cristianos por Daesh (Archivo)

    Violencia anticristiana de Daesh es incomprensible y excede lo religioso

    Twitter
    Religión
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 0 0
    Síguenos en

    La persecución y el asesinato de cristianos a manos del grupo terrorista Daesh es difícil de entender, pero no se puede limitar exclusivamente a razones religiosas, dijo este viernes a Sputnik Nóvosti el ecumenista y sacerdote católico uruguayo Pablo Dabezies.

    "Es difícil entender lo que pasa por la cabeza del (autodenominado) Estado Islámico (Daesh, según su acrónimo árabe) y otros fundamentalistas dentro del Islam, (pero) decir que es estrictamente por razones religiosas es simplificar un poco las cosas", aseguró Dabezies, presidente de la Comisión de Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Montevideo.

    El grupo terrorista Daesh, que se autodenomina Estado Islámico y actúa sobre todo en Irak y Siria, está proscrito en varios países, incluida Rusia.

    "Eventuales grupos fundamentalistas en el cristianismo o en otras religiones" cometieron actos similares a los que perpetra Daesh, observó el sacerdote uruguayo.

    Este viernes se reúnen en La Habana el patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, y el papa Francisco, en lo que será el primer encuentro oficial en casi mil años entre los líderes de la Iglesia Ortodoxa Rusa y de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

    Francisco y Kiril abordarán el problema de la persecución a los cristianos e intentarán reforzar la confianza en una salida para el conflicto armado en Siria que esté cimentada en el diálogo, según Dabezies, también responsable del portal web Carta Obsur.

    "A pesar de que Rusia o la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en la que participan los países de mayor radición católica o protestante, están bombardeando en esa zona (Siria), estos dos grandes líderes intentan afirmar su confianza en una salida que tenga como base fundamental el diálogo", subrayó.

    La Iglesia Católica, de occidente, y la Iglesia Ortodoxa, de oriente, se separaron en el año 1054 en lo que se conoció como el Gran Cisma.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Moscú condena la destrucción por Daesh de un monasterio cristiano cerca de Mosul
    Rusia condena al Estado Islámico por la ejecución de cristianos etíopes
    Yihadistas del Estado Islámico incendian una iglesia cristiana en Siria
    Etiquetas:
    asesinato, violencia, Daesh, Pablo Dabezies
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik