Widgets Magazine
En directo
    Cristianas de Oriente Próximo

    Los cristianos de Oriente Próximo esperan ayuda del Papa y el patriarca Kiril

    © AFP 2019 / Anwar Amro
    Religión
    URL corto
    Reunión entre el Patriarca ruso Kiril y el Papa Francisco en La Habana (38)
    0 31

    Uno de los clérigos ortodoxos de más alto rango de Tierra Santa, el arzobispo de Sebaste Teodosio, espera que el encuentro entre el papa Francisco y el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, ayude a resolver la crisis de los cristianos en Oriente Próximo.

    Papa Francisco y el patriarca ruso Kiril
    © AFP 2019 / Louisa Gouliamaki / Alberto Pizzoli
    El encuentro histórico entre el Papa de origen argentino y el Patriarca ruso tendrá lugar el próximo viernes en el aeropuerto de la capital de Cuba.

    "Esperamos que el encuentro del patriarca Kiril y el papa Francisco ayude a resolver los problemas de los cristianos de nuestra región", indicó el arzobispo.

    El jerarca  eclesiástico palestino señaló que los cristianos de Siria e Irak viven "bajo una amenaza permanente por parte de organizaciones terroristas".

    "El terrorismo obliga a los cristianos a abandonar Tierra Santa, resulta triste y desgarrador ver como el suelo donde nació Jesús pierde la presencia cristiana", advirtió Teodosio.

    Teodosio, a quien sus compatriotas llaman por su nombre de pila, Atallah Hanna, confía en que el santo pontífice y Kiril aborden, además, durante su conversación de mañana el conflicto palestino-israelí, cuyo proceso de paz se encuentra truncado.

    "Confiamos en que el encuentro apoye además la solución de la cuestión palestina y logre parar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Palestina", reveló.

    Anteriormente se anunció que el encuentro entre Francisco y Kiril en las puertas aéreas de la isla de Cuba tendrá una duración de unas tres horas, y al final del mismo será firmada una declaración conjunta.

    Tema:
    Reunión entre el Patriarca ruso Kiril y el Papa Francisco en La Habana (38)

    Además:

    Encuentro entre el Papa y el Patriarca de Moscú es esperado hace siglos por católicos
    Cumbre del Papa y Patriarca ruso es un paso hacia acercamiento mutuo
    Etiquetas:
    cristianos, Atallah Hanna, Papa Francisco, patriarca Kiril, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik