Concuerdan la declaración conjunta del papa Francisco y el patriarca Kiril

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La declaración conjunta que emitirán el papa Francisco y el patriarca Kiril tras su reunión histórica del próximo 12 de febrero ha sido concordada, aseguró a los periodistas el metropolitano Ilarión, responsable del departamento de relaciones exteriores eclesiásticas de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

"El texto de la declaración fue concordado por las partes hasta las últimas horas del miércoles", dijo el metropolitano Ilarión.

Al mismo tiempo, no descartó que se introduzcan cambios en el texto durante el encuentro.

Kiril, patriarca de Moscú - Sputnik Mundo
Patriarca ortodoxo ruso inicia en La Habana gira latinoamericana
Por su parte, el patriarca Kiril partió hoy rumbo a Cuba, donde iniciará su gira pastoral que lo llevará también a Paraguay y Brasil.

El jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa fue acompañado al aeropuerto moscovita de Vnúkovo por el embajador de Cuba, Emilio Lozada García.

"El hecho de que el embajador de Cuba y su esposa acompañaran al patriarca Kiril destaca la importancia de la visita pastoral para la parte cubana", indicó a los periodistas el portavoz eclesiástico, Alexandr Vólkov.

La delegación del patriarca esta conformada por un centenar de personas, entre ellas 30 periodistas, 20 miembros del coro de la Diócesis Provincial de Moscú.

El patriarca Kiril coincidirá en el aeropuerto internacional de La Habana con el papa Francisco que realizará una escala en esta instalación en su travesía a México.

En Cuba el Sumo Pontífice de la Iglesia Ortodoxa se reunirá también con el líder histórico del país Fidel Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала