América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Patriarca ortodoxo ruso inicia en La Habana gira latinoamericana

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaKiril, patriarca de Moscú
Kiril, patriarca de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital de Cuba se prepara para recibir este jueves al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, quien inicia una gira por América Latina que lo llevará también a Paraguay y Brasil, y en la que tiene previsto un histórico encuentro con el papa Francisco.

Kiril arribará a La Habana este jueves pasadas las 15:00 hora local (20:00 GMT), y el viernes mantendrá una apretada agenda, que incluye la visita del monumento a José Martí, héroe de la independencia cubana, y un encuentro con el presidente Raúl Castro, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Kirill, patriarca de Moscú y Toda Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Patriarca ruso Kiril se reunirá con Fidel y Raúl Castro durante su viaje a Cuba
Pero la actividad que suscitará mayor atención el viernes es la reunión que tendrá con el papa Francisco, quien hará una escala en La Habana en el marco de su viaje a México.

Se espera que en el histórico encuentro los líderes religiosos firmen una declaración conjunta y den discursos relacionados con la persecución de cristianos en Medio Oriente y África.

El sábado, Kiril visitará el centro de rehabilitación para niños “Solidaridad con Panamá”, y al día siguiente encabezará una misa en la catedral ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, concluyendo así su visita a la isla.

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa proseguirá su gira latinoamericana en Paraguay y Brasil, y tiene previsto retornar a Moscú el 22 de este mes.

Kiril fue elegido como Patriarca de Moscú y toda Rusia en 2009, tras fallecimiento del Patriarca Alexis II.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала