Widgets Magazine
02:01 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Una iglesia cristiana en el Líbano

    El Patriarca ruso y el Papa abordarán la persecución a cristianos en Oriente Medio

    © AP Photo / Hussein Malla
    Religión
    URL corto
    Reunión entre el Patriarca ruso Kiril y el Papa Francisco en La Habana (38)
    0 10
    Síguenos en

    La persecución a los cristianos en el norte de África y en Oriente Medio será uno de los temas de la reunión del patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, y el pontífice Francisco, dijo este martes el embajador del Vaticano ante la ONU, el arzobispo Silvano Tomasi.

    El viernes pasado, la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Santa Sede anunciaron que el histórico encuentro entre el Papa y el Patriarca se celebrará el 12 de febrero en Cuba, expresando la esperanza de que con esto "se abra una nueva página en las relaciones entre ambas Iglesias".

    La reunión durará cerca de dos horas y culminará con la firma de una declaración conjunta.

    "Creo que la persecución a los cristianos en el norte de África, en otros países del continente africano y en Oriente Medio se debatirá sin falta", comentó el arzobispo.

    A juicio de Tomasi, esta reunión contribuirá a fortalecer la paz y estimular el uso de las negociaciones, en vez de la violencia, para la solución de conflictos.

    Entre otros temas que podrán debatirse en La Habana, el nuncio indicó la mejora de relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana.

    Al subrayar el carácter histórico de esta reunión, el representante del Vaticano recordó que el acercamiento entre ambas Iglesia empieza pasados casi mil años desde su división.

    "No se trata solo de promover ideas del ecumenismo (ideología de la unidad cristiana), sino de restablecer buenas relaciones dentro de la comunidad cristiana en los momentos de chocar ella con grandes dificultades en muchos países del mundo", señaló.

    Tema:
    Reunión entre el Patriarca ruso Kiril y el Papa Francisco en La Habana (38)

    Además:

    Papa Francisco se reunirá con el patriarca de Rusia Kirill en Cuba
    Cristianos se enfrentan a exterminio en la cuna de su fe
    Así es la lucha de los cristianos asirios contra Daesh en Siria
    Etiquetas:
    persecución, cristianos, Iglesia Ortodoxa Rusa, Iglesia Católica, patriarca Kiril, Papa Francisco, Oriente Medio, Vaticano, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik