Arzobispado de Santiago de Compostela saluda la reunión del Papa y el Patriarca

© AP Photo / Gregorio BorgiaPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión que sostendrán en Cuba el papa católico Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill es "muy positiva" para el conjunto de la Iglesia, explicó este lunes a Sputnik Nóvosti Benito González, delegado diocesano de Ecumenismo del arzobispado de Santiago de Compostela.

"El encuentro será muy positivo, tenemos que verlo como una búsqueda del entendimiento y el diálogo entre todos, por una respuesta conjunta a los problemas actuales", asegura González.

El experto cree que la reunión no tratará sobre un tema concreto. "Hablarán de varias cosas, será una conversación abierta", apunta.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
La Iglesia Copta celebra el encuentro entre el Papa y el Patriarca ruso
"El tema de la paz seguro que entra en las conversaciones. Pondrán énfasis en la parte de Oriente Próximo, porque están persiguiendo a cristianos. Ahí no hay diferencias, todos se encuentran bajo la misma tesitura", señala el portavoz.

González también cree que en el ámbito de la paz "tratarán sobre la situación creada por el Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico)", la organización terrorista que ocupa vastos territorios en Irak y Siria.

Sin embargo, destaca este encuentro como "un primer paso para mejorar las relaciones en un futuro".

Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Cumbre del Papa y Patriarca ruso es un paso hacia acercamiento mutuo
"Este es el primer contacto a nivel de los representantes máximos, porque los contactos con el patriarcado siempre se han mantenido. Sin embargo, es importante para que las relaciones vayan a mejor", afirma en declaraciones a esta agencia.

El responsable compostelano explica que esta reunión lleva preparándose mucho tiempo.

"Estuvieron predispuestos a reunirse varias veces", apunta, "hace muchos años que se está preparando este encuentro, pero no fue posible anteriormente porque había ciertos problemas, sobre todo por nombramientos hechos por el anterior Papa. Pero ya se superaron y resolvieron", aclara.

No obstante, el delegado diocesano insiste en hacer un balance positivo.

El Vaticano y el Patriarcado de Moscú informaron el pasado viernes del encuentro, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en Cuba.

Patriarca Kiril - Sputnik Mundo
Reunión entre el Papa y el Patriarca Ruso es buena noticia para cristianos
"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por la gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia se encontrarán el próximo 12 de febrero", asegura el comunicado del Vaticano.

La cumbre, que lleva mucho tiempo preparándose, será la primera de este tipo en la historia y "marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias", según el comunicado hecho público por el Vaticano.

Las diferencias entre las dos iglesias comenzaron en el siglo IV después de Cristo y cristalizaron en un cisma en 1054.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала