11:27 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Patriarca Kiril

    Reunión entre el Papa y el Patriarca Ruso es buena noticia para cristianos

    © Sputnik/ Sergei Pyatakov
    Religión
    URL corto
    Reunión entre el Patriarca ruso Kiril y el Papa Francisco en La Habana (38)
    0 130

    La reunión en febrero entre el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril es una buena noticia para todos los cristianos y una gran sorpresa de la historia, declaró el secretario general de la Comunidad católica de San Egidio, profesor italiano Adriano Roccucci.

    "Esta noticia es una verdadera gran sorpresa de la historia; aunque hablamos y pensamos mucho de tal encuentro durante los últimos años, (…) de todas formas, es una sorpresa y a la vez una buena noticia que hace nacer esperanzas sobre el futuro del cristianismo", dijo a RIA Novosti.

    Según Roccucci, la reunión de por si, la primera en la historia entre el Papa y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa, tiene un sentido particular ante los desafíos actuales.

    "Ante todo me refiero a las guerras, la situación en Oriente Próximo, en Siria y por supuesto la persecución de los cristianos", precisó.

    El profesor italiano recalcó que su encuentro "muestra que los cristianos pueden hablar unánimemente ante los desafíos del mundo contemporáneo".

    Roccucci señaló que la reunión da esperanza al acercamiento entre los cristianos cuando la iglesia principal y la más grande de Occidente se reúne con la iglesia principal y la más grande del Oriente cristiano".

    El viernes la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Vaticano presentaron una declaración conjunta en la que anunciaron el próximo encuentro entre el papa Francisco y el patriarca Kiril previsto para el próximo 12 de febrero en Cuba.

    Tema:
    Reunión entre el Patriarca ruso Kiril y el Papa Francisco en La Habana (38)

    Además:

    La entrevista entre Kiril y Francisco es una reacción a Daesh
    Papa Francisco se reunirá con el patriarca de Rusia Kirill en Cuba
    Etiquetas:
    cristianos, reunión, Iglesia Ortodoxa Rusa, Iglesia Católica, Adriano Roccucci, patriarca Kiril, Papa Francisco, Vaticano, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik