- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reunión entre el Papa y el Patriarca Ruso es buena noticia para cristianos

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaPatriarca Kiril
Patriarca Kiril - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión en febrero entre el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril es una buena noticia para todos los cristianos y una gran sorpresa de la historia, declaró el secretario general de la Comunidad católica de San Egidio, profesor italiano Adriano Roccucci.

"Esta noticia es una verdadera gran sorpresa de la historia; aunque hablamos y pensamos mucho de tal encuentro durante los últimos años, (…) de todas formas, es una sorpresa y a la vez una buena noticia que hace nacer esperanzas sobre el futuro del cristianismo", dijo a RIA Novosti.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Reunión del Papa y el Patriarca demostrará el compromiso de ambos con la paz
Según Roccucci, la reunión de por si, la primera en la historia entre el Papa y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa, tiene un sentido particular ante los desafíos actuales.

"Ante todo me refiero a las guerras, la situación en Oriente Próximo, en Siria y por supuesto la persecución de los cristianos", precisó.

El profesor italiano recalcó que su encuentro "muestra que los cristianos pueden hablar unánimemente ante los desafíos del mundo contemporáneo".

Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La Iglesia católica española ve "estupendo" el encuentro del Papa con el Patriarca ruso

Roccucci señaló que la reunión da esperanza al acercamiento entre los cristianos cuando la iglesia principal y la más grande de Occidente se reúne con la iglesia principal y la más grande del Oriente cristiano".

El viernes la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Vaticano presentaron una declaración conjunta en la que anunciaron el próximo encuentro entre el papa Francisco y el patriarca Kiril previsto para el próximo 12 de febrero en Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала