- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reunión del Papa y el Patriarca demostrará el compromiso de ambos con la paz

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión que sostendrán en Cuba el papa católico Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril "demostrará el compromiso por la paz, por la justicia, por la democracia y por la libertad" de los dos líderes religiosos, explicó a esta agencia Monseñor Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

Omella cree que el Papa y el Patriarca tratarán sobre la situación creada por el Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países que ocupa vastos territorios en Irak y Siria.

El Estado Islámico publica un video de la ejecución de 21 cristianos egipcios (Archivo) - Sputnik Mundo
La entrevista entre Kiril y Francisco es una reacción a Daesh
"Hablarán de este tema porque algunos sectores creen que la religión es fuente de lucha, de divisiones y de terrorismo", dice.

Y la religión es "más bien pacifica y nos lleva a la fraternidad", añade el arzobispo.

"Que los líderes de las grandes iglesias o confesiones del mundo puedan tener encuentros y demuestren con sus gestos este compromiso que viene de la propia religión por la paz, por la justicia, por la democracia y por la libertad" entra en el "camino de pacificación y de serenidad".

Omella, que reconoce a esta agencia que la noticia "nos ha sorprendido a todos gratamente", destaca la gran preocupación que "todos tenemos de luchar y contribuir a la construcción de un mundo en el que se trabaje por el bien común de todos".

La Iglesia y "no sólo los partidos políticos y los gobiernos" tienen mucho que "aportar".

"Si seguimos trabajando por esta unión y por esa pacificación del mundo" se abre "una gran esperanza" asegura.

Kirill, patriarca de Moscú y Toda Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Patriarca ruso Kiril se reunirá con Fidel y Raúl Castro durante su viaje a Cuba
El arzobispo recuerda que tanto la iglesia católica como la ortodoxa o la protestante han contribuido "tanto en la construcción de Europa como de Asía", porque "Rusia tiene parte en Asia".

La iglesia "ha vivido muchos cismas y separaciones" que son "fruto de la historia".

"Ójala pudiéramos acercarnos cada vez más porque tenemos todos una misma fe y un mismo bautismo", concluye el arzobispo de la capital catalana.

El Vaticano informó esta mañana que el Papa se encontrará con el Patriarca ruso en el aeropuerto de Cuba la próxima semana.

"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por la gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia se encontrarán el próximo 12 de febrero", dice el comunicado.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
Papa Francisco se reunirá con el patriarca de Rusia Kirill en Cuba
La cumbre, que lleva mucho tiempo preparándose, será la primera de este tipo en la historia y "marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias", según el comunicado hecho público por el Vaticano.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, también calificó este encuentro de "estupendo".

Las diferencias entre las dos iglesias comenzaron en el siglo IV después de Cristo y condujeron al cisma de 1054.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала