En directo
    Religión
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    Los países occidentales han dejado de identificarse con la tradición cristiana e incluso persiguen a quienes defienden los valores cristianos, declaró este miércoles el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, reunido con el predicador estadounidense Franklin Graham.

    "Al vivir en condiciones de ideología atea durante la Guerra Fría, la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) desarrollaba enérgicamente relaciones con la civilización occidental percibiéndola como cristiana (…), pero últimamente se produjeron cambios radicales, Occidente dejó de identificarse con la tradición cristiana y proclamó que los valores cristianos no deben dominar en la sociedad", dijo.

    El patriarca ha recordado que muchos países han promulgado leyes que permiten matrimonios homosexuales y persiguen a los que no están de acuerdo con eso.

    La Iglesia Ortodoxa Rusa rompió relaciones con todas las organizaciones religiosas que apoyan tales matrimonios y permiten tomar hábito religioso a personas de orientación sexual no tradicional, informó.

    Kiril al mismo tiempo ha reconocido que gracias a la existencia de varias iglesias protestantes conservadoras, la IOR puede seguir sosteniendo diálogo con cristianos de EEUU.

    El Tribunal Supremo de EEUU legalizó a finales de junio pasado los matrimonios gay en todo el territorio del país, en este acto se reflejaron los cambios en la opinión pública estadounidense, que antes rechazaba las uniones homosexuales pero últimamente ha empezado a apoyarlas.

    Etiquetas:
    cristianismo, homosexualidad, matrimonio homosexual, Iglesia Ortodoxa Rusa, patriarca Kiril, Occidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook