Francisco se convierte en el primer Papa que habla ante el Congreso de EEUU

© REUTERS / James Lawler DugganPapa Francisco habla ante el Congreso de EEUU
Papa Francisco habla ante el Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con una petición para la abolición de la pena de muerte y una defensa del medioambiente, el papa Francisco se convirtió en el primer jefe de la Iglesia Católica en dar un discurso para los legisladores de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

Una visita que la sede parlamentaria de este país espera desde hace más de dos décadas, según informó el portavoz del Capitolio en su sitio web.

"Cada vida es sagrada, cada persona tiene una dignidad inalienable y la sociedad sólo puede beneficiarse de una rehabilitación de los condenados por crímenes", dijo el Papa ante los parlamentarios, mayoritariamente favorables a la pena de muerte.

El papa Francisco volvió a hablar sobre el cambio climático.

"Ahora es el momento para las acciones y estrategias valientes, dirigidos a la implementación de una cultura de cuidado y un enfoque integrado de la lucha contra la pobreza, la restauración de la dignidad de los excluidos, y al mismo tiempo la protección de la naturaleza", enfatizó.

El Papa ya había manifestado su preocupación por la degradación del medioambiente discurso en la Casa Blanca durante la ceremonia oficial de bienvenida y el presidente de EEUU, Barak Obama, compartió la opinión del pontífice, a pesar que varios representantes Republicanos criticaran los dichos.

Papa Francisco y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
El Papa insta a EEUU a rechazar la injusticia y la discriminación
El Papa pronuncio su discurso en el marco de un "joint meeting", término que se utiliza cuando ambas cámaras (representantes y senadores), interrumpen sus funciones y se unen para, como en este caso, escuchar el discurso de algún mandatario extranjero.

El "joint meeting" se ha vuelto habitual para este tipo de eventos desde 1945.

"Es es un honor anunciar que su santidad el papa Francisco visitará el Capitolio de los Estados Unidos el 24 de setiembre", informó en marzo de este año John Boehner, portavoz del Congreso.

Papa Francisco en La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción - Sputnik Mundo
Visita del Papa ocasiona el mayor despliegue de seguridad en la historia de EEUU
Boehner había enviado una invitación formal al Vaticano el año anterior, tal como había hecho, sin fortuna, en los últimos veinte años con los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Unas 50 mil personas siguieron la intervención en el ala Oeste del Congreso a través de pantallas gigantes.

Aunque se trata del primer Papa en visitar el Congreso, la primera visita de una autoridad eclesiástica correspondió a la Reina Elizabeth II, quien estuvo en el Capitolio en 1991.

El papa Francisco arribó a Estados Unidos el martes y permancerá en el país hasta el domingo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала