Widgets Magazine
En directo
    Un peregrino en el monte Arafat

    Dos millones y medio de musulmanes visitan el monte Arafat en su peregrinación a La Meca

    © REUTERS / Ahmad Masood
    Religión
    URL corto
    0 0 0

    Unos dos millones y medio de fieles musulmanes llevaron a cabo hoy el principal rito de la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en el monte Arafat (Arabia Saudí), donde el profeta Mahoma pronunció su último discurso.

    El rito consiste en subir al monte, donde rezaron hasta la puesta de sol en uno de los días más importantes del calendario islámico.

    Las zonas rocosas de Arafat, Mina y Muzdalifah, situadas a unos pocos kilómetros al este de La Meca, son lugares de máxima importancia para la peregrinación, que culminará mañana en la festividad del Eid al Adha (fiesta del Sacrificio).

    Durante el día, centenares de miles de peregrinos han escalado el monte Arafat en un emotivo día de contrición y súplica.

    Los peregrinos han rezado mirando a la Kaaba, la estructura en forma de cubo de La Meca a la que los musulmanes practicantes miran durante los cinco rezos que efectúan al día, según ha informado una agencia de prensa saudí.

    Los musulmanes creen que rezar este día en el monte Arafat, a unos 20 kilómetros al este de La Meca, es la mejor oportunidad que tienen para borrar los pecados cometidos en el pasado y empezar de nuevo.

    El profeta Mahoma pronunció en el monte Arafat su famoso sermón de despedida en el año 632, según el calendario gregoriano, ante unas 114.000 personas.

    Los servicios de emergencia tuvieron que atender hoy a al menos 204 peregrinos por síntomas de asfixia y desmayos producidos a causa de la masificación causada por una avería en el "tren de los ritos" que va hacia La Meca.

    Además:

    Abre sus puertas la Mezquita Mayor de Moscú
    Israel impone la clausura total de Palestina por la festividad judía del Yom Kipur
    Amnistiado en Egipto un periodista de Al Jazeera
    Etiquetas:
    musulmanes, Eid al Adha, Arabia Saudí, La Meca, Arafat
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik