En directo
    Religión
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 22
    Síguenos en

    La máquina de propaganda del Estado Islámico (EI) tenía previsto ya que el terrible asesinato del piloto jordano Muaz al Kasasbeh, al que quemaron vivo encerrado en una jaula, provocara conmoción e incluso les pudiera hacer perder el apoyo de algunos de sus seguidores.

    Para evitarlo, el grupo yihadista ha publicado una lista de justificaciones por las que según ellos, se puede defender la ejecución del piloto siguiendo los preceptos del islam. En un mensaje colgado en el foro yihadista pro-Estado Islámico llamado Al-Platform, el EI ofrece a sus seguidores argumentos de acuerdo con el islam por si han de justificar el asesinato de Al Kasasbeh.

    El post se titula "Muaz fue quemado vivo. Aquí debajo está la justificación de un acto así". "Esto es lo que deberías decir si se te cuestionan estas acciones", reza el mensaje. "La gente se preguntará si esto lo aprueba la religión. (…) La mayoría de los estudiosos piensan hoy en día que es correcto quemar a la víctima", añade el mensaje.

    En un comunicado difundido en Twitter por seguidores del EI, el grupo yihadista asegura que la ejecución de Al Kasasbeh se en marca en la aplicación del "ojo por ojo" y que está justificada por el islam si se considera un castigo similar.

    En la nota, con fecha del 20 de enero, el EI alega que el piloto merecía esa muerte porque estaba bombardeando lugares en Siria y sus ataques provocaban fuego.

    No es la primera vez que el EI intenta justificar las atrocidades que comete asegurando que el islam las permite. Según los yihadistas, torturar, decapitar, crucificar y lapidar son actos contemplados por el islam, aunque la gran mayoría de los líderes y estudiosos musulmanes indican lo contrario.

    El pasado diciembre, el EI difundió un panfleto para sus seguidores en el que establecía los pasos a seguir para capturar, retener y abusar sexualmente de mujeres esclavas.

    Entre los puntos más aberrantes, el EI señalaba que está "permitido" violar a una esclava "inmediatamente después de tomar posesión de ella" y que es "totalmente correcto mantener relaciones sexuales con una esclava que no haya alcanzado la pubertad si es adecuada para ello".

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Dolor e indignación por el brutal asesinato del piloto jordano por Estado Islámico
    Los Hermanos Musulmanes afirman que la ejecución del piloto jordano va contra el Islam
    Japón anuncia medidas de seguridad para proteger a sus ciudadanos del terrorismo
    El rey de Jordania pide unidad al país tras el asesinato del piloto por los yihadistas
    Etiquetas:
    Daesh, Muaz al Kasasbeh, Jordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik