- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco califica de "fratricida" la guerra en Ucrania

Síguenos en
El papa Francisco ha hecho este miércoles un llamado especial a reiniciar las negociaciones y cesar el conflicto en Ucrania, que calificó de "fratricida" al tratarse de una guerra entre cristianos.

"Una vez más mi pensamiento va al amado pueblo ucraniano. Por desgracia la situación está empeorando y se agrava el conflicto entre las partes", expresó en su audiencia general ante 7.000 personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano. Destacó que sus rezos son por las víctimas de las hostilidades, entre las cuales se encuentran "muchísimos" civiles.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
El papa Francisco insta a poner fin al conflicto en Ucrania

"Pienso en vosotros, hermanos y hermanas ucranianos. Pensad que esta es una guerra entre cristianos", dijo, añadiendo "pensad que tenéis el mismo bautizo, estáis luchando entre cristianos. Pensad esto, pensad en este escándalo".

El pontífice pidió oraciones para que se resuelva el conflicto y reveló que "la oración es la protesta ante Dios en tiempo de guerra". "Cuando escucho palabras como victoria y derrota siento un gran dolor, una tristeza en el corazón", declaró el jerarca de la Iglesia católica, destacando que "no son palabras justas, la única palabra justa es paz".

Instó además a que termine "esta horrible violencia fratricida" y exhortó a que se realice cualquier esfuerzo, también a nivel internacional, para que se retome el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала