- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Patriarca de Moscú critica posición de la Iglesia greco-católica en el conflicto ucraniano

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaPatriarca de Moscú critica posición de la Iglesia greco-católica en el conflicto ucraniano
Patriarca de Moscú critica posición de la Iglesia greco-católica en el conflicto ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Iglesia Greco-Católica de Ucrania (IGCU) ha apoyado a la parte rusófoba en el conflicto ucraniano, dificultando una solución, declaró este martes el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.

"Desde las primeras protestas a finales de 2013 en Kiev, la Iglesia Greco-Católica ucraniana apoyó a la parte del conflicto que esgrimió consignas nacionalistas y rusófobas y luchó por derrocar el poder (…), lo cual no contribuyó a eliminar la confrontación", dijo el patriarca.

También indicó que la Iglesia Ortodoxa Rusa siempre ha censurado la injerencia directa de las Iglesias en los conflictos, porque eso divide aún más a la sociedad.

Al constatar que tal actitud de la IGCU complica las relaciones entre la Iglesia Rusa y el Vaticano, el patriarca ha reconocido al mismo tiempo que la Santa Sede "siempre ha mantenido una posición sopesada respecto a la situación en Ucrania y ha evitado emitir valoraciones unilaterales instando a sostener negociaciones y a cesar las hostilidades".

La IGCU es una iglesia católica de rito oriental subordinada al Vaticano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала