- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 iglesias se construyeron en Moscú en el marco del programa 'Iglesia - 200'

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaIglesias se construyeron en Moscú
Iglesias se construyeron en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 20 iglesias se erigieron en el marco del programa de construcción en la capital rusa de 200 edificios para el culto religioso ortodoxo, informó este martes el vicealcalde de Moscú, Vladímir Resin.

"Gracias a este programa tenemos 22 iglesias nuevas", dijo Resin al intervenir en la conferencia sobre el tema "Los templos que construye el pueblo". Comunicó también que se abrieron 80 capillas y que hay 28 iglesias en construcción. En 2015 las obras continuarán, pese a la complicada situación económica.

El programa 'Iglesia-200' es un proyecto conjunto de la Iglesia Ortodoxa Rusa y las autoridades de Moscú. Su ejecución comenzó en abril de 2011, cuando el alcalde Serguéi Sobianin y el patriarca Kiril colocaron la primera piedra de los cimientos de la iglesia de los Santos Cirilo y Metodio erigida en homenaje a las víctimas del atentado contra el centro teatral de Dubrovka perpetrado en Moscú en 2002.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала