En directo
    Vsévolod Chaplin, padre de la Iglesia Ortodoxa rusa

    La Iglesia Ortodoxa rusa insiste en que hay otras formas de luchar contra el terrorismo

    © Sputnik / Vladimir Viatkin
    Religión
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 20

    El terrorismo no tiene ninguna justificación, pero no vale la pena seguir el ejemplo del semanario francés Charlie Hebdo y convertir en una campaña política la ofensa de personajes históricos, declaró el padre Vsévolod Chaplin.

    "No quise tocar el tema durante los días de luto, el terrorismo no tiene justificación y las personas que apoyaron al pueblo de Francia y su Gobierno que lucha hoy contra el terrorismo obraron de forma correcta, pero se trata solo de una parte de la verdad", afirmó Chaplin durante el programa Eternidad y Tiempo en el canal Spas (Salvador). 

    El arcipreste destacó que la campaña política de apoyo a Charlie Hebdo intenta poner a todos ante una alternativa artificial, "intenta poner a la gente la disyuntiva: ¿con quién estás, con los terroristas y además con todo el mal mundial o con los periodistas y autores de las famosas caricaturas?".

    Chaplin, que ostenta el puesto de jefe del departamento sinodal para la cooperación entre la Iglesia y la sociedad, considera que se trata de un dilema falso, demasiado duro, que no debe plantearse ante el público.

    Añadió además que la imagen de la gente con la pancarta "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), durante las recientes manifestaciones masivas "le produjo cierta reacción de rechazo".

    "Hay que luchar con el terrorismo, el terrorismo no tiene justificación, pero eso no significa que haya que solidarizarse con la blasfemia provocativa y el sacrilegio, con la denigración de las personalidades de las famosas caricaturas", subrayó el portavoz oficial de la Iglesia Ortodoxa rusa.

    Chaplin aseguró que se puede estar en contra del terrorismo y sin embargo distanciarse "de aquellas acciones que fueron llevadas a cabo y, por lo visto, se seguirán realizando en esa revista".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Musulmanes rusos califican como respuesta inaceptable el nuevo número de Charlie Hebdo
    Grupos musulmanes de Francia piden tranquilidad ante nueva edición de Charlie Hedbo
    Etiquetas:
    Vsévolod Chaplin, Rusia